SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería "Optimización para los Motores de Búsqueda". ¿Y todo esto que significa?, pues significa optimizar las páginas web para que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) las encuentren rapidamente y las sitúen en las primeras posiciones a la hora de mostrar resultados.
Cualquier persona quiere que su sitio web obtenga más tráfico y hacer su sitio web popular dentro de la red. Es por esa sencilla razón que desde hostea.pe aplicamos las últimas técnicas de posicionamiento en buscadores para que aparezcas en la primera página de los resultados de búsqueda en los principales buscadores tales como Google, Yahoo o Bing. De hecho, no sólo implica tener en cuenta el código de la página, sino que también hay que saber situarla en Internet de manera que tenga relevancia.
Con más de 12 años de experiencia en diseño y desarrollo web, sabemos lo que funciona y qué debería funcionar pero no lo hace adecuadamente. Podemos alejarte de los posibles problemas y asesorarte sobre los factores críticos de éxito para la creación de un sitio web ganador.
SEO son las técnicas que se utilizan para aparecer de forma natural en internet en primeras posiciones. Las miles de referencias que aparecen diariamente en la Red amenazan con confinar nuestras webs a aquellos lugares donde los internautas consideran que quedan arrinconadas las empresas menos competitivas. Los motores de búsqueda hacen el trabajo de criba, actualización y organización de datos. Se han hecho imprescindibles para navegar por Internet.
En hostea.pe manejamos estas técnicas de forma multidisciplinar para que las empresas que nos consultan puedan escalar posiciones en la oferta de los buscadores y logren miles de entradas sin depender del costoso consumo de clics. En este sector no hay horarios. Las indexaciones de los buscadores se realizan por sectores a cualquier hora del día y/o de la noche.
Google, proporciona una gran cantidad de herramientas para los responsables de las páginas Web. Si quieres más información sobre las herramientas de Google, puedes visitar nuestras páginas con la información de los distintos programas de Google.
Si tus páginas tienen la información adecuada, diferente del resto, significará que las posibilidades de que tu página sea vista por algun usuario que navega por internet aumenten significativamente. Con la información correcta, las posibilidades que te encuentren crecen exponencialmente. Porque no solo es importante que la pagina de inicio de tu Web este correctamente posicionada, todas las páginas deben poder ser encontradas. La gran ventaja del trabajo de SEO es que es relativamente perdurable. Las ubicaciones que se van logrando no son definitivas ni mucho menos, pero tampoco se pierden de un día para el otro. Eso sí, el posicionamiento en buscadores es una tarea a medio plazo. Los primeros resultados se pueden percibir en algunos días o semanas, pero el mayor potencial puede llegar en 6 meses, 1 año, o más.
Si su sitio web es utilizado para promover o vender productos o servicios, el SEO ayuda a mejorar la capacidad de vender más. El objetivo del SEO es vender pero también ofrecer información útil que crea una lealtad de los clientes potenciales que volverán hasta su sitio en Internet. Nuestra experiencia nos ha permitido disponer de una amplísima base de datos con cientos de buscadores, directorios y páginas propias: de tipo generalista, sectorial y en diversos idiomas.