• RPM (+51) 992.078.811

Aviso Legal


RD Tecnologías y Servicios S.A.C., en adelante hostea.pe, con domicilio en Av. Julio Bayletti nº 470, Distrito de San Borja, Provincia y Departamento de Lima - Perú, con R.U.C N°. 20535873055, pone a disposición de los usuarios de su sitio Web hostea.pe el Aviso Legal- que regula las condiciones de uso del sitio Web.

Al acceder, navegar o utilizar este sitio Web, el Usuario reconoce que ha leído, comprendido, y manifiesta su voluntad de estar obligado a cumplir con este Aviso Legal y cumplir todas las normas y leyes aplicables. Si el Usuario no acepta este Aviso Legal, no debe utilizar este sitio Web.

hostea.pe puede, sin previo aviso al Usuario, revisar ocasionalmente este Aviso Legal y cualquier otra información contenida en este sitio Web y actualizarla. hostea.pe puede efectuar también mejoras o cambios en los productos, servicios o programas descritos en este sitio Web sin previo aviso. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio Web, ya que puede sufrir modificaciones. El hecho que el Usuario continúe ingresando al sitio Web y/o utilizando los productos y/ servicios ofrecidos se considerar| como confirmación de su aceptación a la modificación realizada.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del sitio Web se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican nuestro Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también deberá leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

Asimismo, la utilización del sitio Web se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por hostea.pe, los cuales sustituyen, completan y/o modifican este Aviso Legal.

Información General


El acceso a nuestro sitio Web tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante lo anterior, algunos de los productos o servicios suministrados por hostea.pe o por terceros a través del sitio Web están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares.

Depende del Usuario tomar precauciones para protegerse frente a virus, gusanos, troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva, y de proteger su información según considere oportuno.

Condiciones de Uso del contenido de nuestro sitio Web


hostea.pe concede una licencia temporal de uso a cada uno de nuestros Usuarios, sea anónimo o registrado que acceda a nuestro sitio Web y se sirve de las páginas para su uso común y frecuente de visualización, quedando prohibido y penado, según la legislación de EEUU donde se encuentran nuestro datacenter, la intromisión a nuestro servidor bajo la fuerza bruta tecnicamente demostrable por los registros en el equipo informático.

a) Veracidad de la información

Toda la información que facilite el Usuario para la utilización de nuestros productos o servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a hostea.pe de los formularios necesarios para la suscripción de los productos o servicios que ofrecemos. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a hostea.pe permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a hostea.pe o nuestros proveedores de contenidos o a terceros por la información que facilite.

b) Obligación de hacer un uso correcto del sitio Web y de los productos o servicios ofrecidos en hostea.pe

El Usuario se compromete a utilizar el sitio Web y los productos o servicios contratados a través del sitio Web hostea.pe, sean de pago o gratuitos, de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares aplicables a los productos o servicios contratados, a nuestra Política de Privacidad y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los productos o servicios que utilice con fines o efectos ilícitos, prohibidos por la Ley, lesivos de los derechos e intereses de terceros, así como a su buen nombre, honor y/o reputación de dichos terceros o de hostea.pe. De igual manera el Usuario se abstendrá de cualquier acto que, en cualquier forma, pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los equipos informáticos o los documentos, archivos, obras y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de hostea.pe, de otros Usuarios o de cualquier Usuario de Internet.

c) Uso de nuestro sitio Web por menores de edad

Para hacer uso denuestros productos o servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la pertinencia de los contenidos concretos ó productos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.

Aunque nuestro sitio Web no contiene información que pueda ser considerada inapropiada para menores de edad, le comentamos a los padres de nuestros usuarios menores de edad de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten, en general, limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

Con esto no queremos dar a entender que los productos o servicios disponibles en hostea.pe no deben ser consultados por menores de edad, sino más bien animar a los padres para que junto a sus hijos descubran las posibilidades que ofrece Internet como medio de obtención de conocimientos y la libertad de difundir las ideas de cada persona.

Participación en nuestro sitio Web


Hay diversas formas de participar en nuestro sitio Web, como pueden ser participar en nuestros blogs, consultas a través de nuestro Centro de Soporte, nuestro Twitter, etc. Como norma general, los espacios de participación son autorregulados por los propios Usuarios, por lo que el contenido de cada mensaje enviado por el Usuario es de única y exclusiva responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó. En ese sentido hostea.pe no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios, quienes aceptan utilizar y participar en este sitio Web voluntariamente y bajo su exclusiva y única responsabilidad.

Derechos y deberes de nuestros usuarios

hostea.pe permite que a través del envío de Tickets de Consulta que los Usuarios y terceros que se sientan afectados o perjudicados de cualquier manera, por algún contenido o comentario realizado o publicado por un Usuario en hostea.pe denuncie tales hechos al Administrador correspondiente, con lo cual se iniciara un procedimiento interno a fin de salvaguardar los derechos de otros Usuarios y/o terceros.

El Usuario expresamente reconoce y acepta que:

  • No está permitido utilizar lenguaje vulgar y/u obsceno, discriminatorio y/u ofensivo al participar en hostea.pe, así como publicar contenidos con dichas características.
  • Está prohibido todo tipo de ataque contra otros Usuarios y/o terceros, mediante actos de acoso, amenazas, insultos u otros actos similares.
  • Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
  • Está prohibido publicar contenidos y/o mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigadores a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual de hostea.pe, sus proveedores de contenido y/o de terceros.
  • Está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de nuestro sitio Web.
  • Está prohibida la venta, alquiler y/o cualquier tipo de cesión o transferencia, ya sea a título oneroso o gratuito, de la publicidad de publicación de contenidos en nuestro sitio Web.
  • Está prohibido el uso o envío de virus, programa o material, así como también la realización de todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento de cualquiera de nuestros productos o servicios, o de los equipos informáticos o software de hostea.pe y/o de terceros.
  • Está prohibido todo acto que viole la privacidad de otros usuarios, destruyan o corrompan datos personales de terceros que puedan o no encontrarse almacenados por hostea.pe. Así mismo está prohibida la publicación de datos y hechos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.
  • Está prohibido utilizar los servicios para cualquier actividad que sea lucrativa para el Usuario.
  • Está prohibida la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en el país y/o que pueda herir la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
  • Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos de propiedad intelectual e industrial de propiedad de RD Tecnologías y Servicios S.A.C. y/o terceros. hostea.pe no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.
  • Esta prohibido llevar a cabo encuestas, concursos y juegos de cualquier tipo.
  • Esta prohibido falsificar o borrar menciones de autoría legal o cualquier otro aviso de la fuente de origen de la información o material que el Usuario pueda colocar en nuestro sitio Web.
  • Cualquier otra conducta o uso que se prohíba en el futuro y/o que no esté expresamente indicada anteriormente, los cuales son mencionados a título enunciativo.
  • Cada Usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones y opiniones enviadas y publicadas en nuestro sitio Web. Asimismo el Usuario reconoce que nuestro sitio Web es de acceso público y no privado, y en consecuencia cualquier información enviada o publicada podrá ser leída por otros usuarios sin conocimiento u autorización previa de su emisor, razón lo la cual se recomienda precaución cuando se suministre información personal o confidencial.

El Usuario queda informado y acepta que cualquier tipo de asesoría o consejo que pueda recibir por otros Usuarios del sitio Web, ya sea de tipo social, psicológico, sentimental, médico, económico y de cualquier otra índole; deberá ser consultado con especialistas de cada materia.

Reporte de Abusos


Si un usuario de nuestro sitio Web cree que alguno de las opiniones o comentarios realizados a través de cualquiera de nuestros espacios de participación incumple con lo establecido en nuestro Aviso Legal, o si está recibiendo SPAM desde cualquiera de los sitios Web a los que hostea.pe está proporcionando el servicio de hosting, puede realizar su reclamación a través de del envío de Tickets de Consulta.

Asimismo, puede presentar su reclamación a través del Centro de Soporte del sitio Web corporativo de RD Tecnologías y Servicios S.A.C. www.rdservicios.com.

Establecimiento de enlaces con este sitio Web


Todos los usuarios pueden añadir enlaces libremente con cualquier página de este sitio Web siempre que no: (a) creen marcos alrededor de cualquier de las páginas de este sitio Web ni utilicen otras técnicas para modificar de ningún modo la presentación o aspecto visual de cualquier contenido de este sitio Web; (b) inviten a equívoco respecto de la relación del Usuario con hostea.pe; (c) den a entender que hostea.pe aprueba o recomienda los mismos, su sitio Web o su servicio u ofertas de productos; y (d) den impresiones falsas o ambiguas sobre hostea.pe o resulten de algún modo perjudiciales para el nombre o las marcas registradas u otros sitios Web propiedad de hostea.pe ó de RD Tecnologías y Servicios S.A.C.. Como condición adicional, el Usuario acepta que podamos, en cualquier momento y cuando considere oportuno, solicitar la retirada de los enlaces a este sitio Web. Si este fuera el caso, el Usuario acepta eliminar de inmediato todos los enlaces con este sitio Web y dejar de utilizar cualquier cualquier marca registrada de RD Tecnologías y Servicios S.A.C.

Vínculos a otros sitios Web


Este sitio Web puede contener enlaces o referencias a sitios Web y recursos que no sean propiedad de RD Tecnologías y Servicios S.A.C. hostea.pe no efectúa declaración, o da garantía o compromiso alguno sobre ningún sitio Web que no pertenezca a nuestra empresa ni sobre recursos de terceros, ya sea que estén referenciados, o que pueda accederse desde, o tengan un enlace a www.hostea.pe. Un enlace con un sitio Web que no sea de nuestra empresa, RD Tecnologías y Servicios S.A.C. no significa que recomendemos el contenido o uso de dicho sitio Web o de su propietario. Además, hostea.pe no es parte ni asume obligaciones en ninguna transacción que el Usuario pueda realizar con terceros, aún cuando el Usuario conozca a dichos terceros (o utilice su enlace para conectarse con dichos terceros) a través de www.hostea.pe. Por lo tanto, el Usuario reconoce y acepta que hostea.pe no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, así como tampoco por ningún contenido, servicio, producto u otro material que pueda encontrarse en dichos sitios o recursos.

Cuando acceda a un sitio Web que no sea propiedad nuestra, incluso uno que pueda contener nuestro logotipo, por favor, comprenda que dicho sitio es independiente de RD Tecnologías y Servicios S.A.C. y que no tenemos ningún control sobre el contenido de dicho sitio Web.

Respecto a los otros sitios Web pertenecientes a RD Tecnologías y Servicios (por ejemplo www.rdservicios.com ), es importante señalar que cada uno de nuestros Sitios Web cuenta con su propia Política de Privacidad y Aviso Legal en función a los productos y servicios que se ofrecen. La utilización de esos sitios Web, implica la aceptación de sus correspondientes Aviso Legal y de su propia Política de Privacidad.

Privacidad de los datos personales


Para hostea.pe, es un requisito indispensable evitar el uso no adecuado de los datos personales que nos proporcionan nuestros usuarios al momento de utilizar los productos o servicios que proporcionamos. Es por este motivo, que hemos elaborado nuestra Política de Privacidad, que forma parte constitutiva de este Aviso Legal, donde se detalla todo lo relacionado con la obtención de datos personales, la finalidades de la recogida de la información, la posibilidad de que los usuarios accedan ó rectifiquen sus datos personales.

Asimismo, en nuestra Política de Privacidad se encuentra toda la información relativa al tratamiento de su información personal para envíos publicitarios y los mecanismos que hemos establecido para que nuestros Usuarios puedan oponerse al tratamiento de sus datos personales para el envío de publicidad.

Exclusión de responsabilidades


hostea.pe no garantiza que la información de este sitio Web sea correcta, esté actualizada ni sea completa, y advierte que este sitio puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. hostea.pe no asume ninguna responsabilidad (y rechaza expresamente cualquier responsabilidad) sobre la actualización de este sitio para mantener la información actualizada ni garantiza que la información publicada sea precisa o completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar alguna decisión relacionada con cualquier servicio, producto o tema descrito en este sitio. RD Tecnologías y Servicios S.A.C. no garantiza que los problemas reportados vayan a ser resueltos, aún cuando personal de hostea.pe proporcione información con el objetivo de solucionar un problema.

Asimismo, aunque el servicio del sitio Web www.hostea.pe y los productos o servicios que se prestan a través de este sitio Web tienen una duración indefinida, hostea.pe tiene plena libertad para darlos por terminados o suspenderlos, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, advertiremos previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del sitio Web y de los demás servicios.

Limitación de Garantías


QUEDA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO EL USO DE ESTE SITIO WEB. TODO EL MATERIAL, INFORMACIÓN, PRODUCTOS, SOFTWARE, PROGRAMAS Y SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL ESTÁN ", Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. RECHAZAMOS, HASTA EL LÍMITE PERMITIDO POR LEY, CUALQUIER GARANTÍA O PROMESA EXPLÍCITA, IMPLÍCITA, LEGAL, O DE CUALQUIER OTRO TIPO; INCLUIDAS, Y SIN LIMITARSE A LAS MISMAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL. SIN LIMITACIÓN, RD TECNOLOGIAS Y SERVICIOS S.A.C. NO GARANTIZA QUE ESTE SITIO WEB FUNCIONE DE FORMA ININTERRUMPIDA, PUNTUAL, SEGURA Y LIBRE DE ERRORES.

EL USUARIO COMPRENDE Y ACEPTA QUE, SI DESCARGA O DE CUALQUIER OTRO MODO OBTIENE MATERIAL, INFORMACIÓN, PRODUCTOS, SOFTWARE, PROGRAMAS O SERVICIOS, LO HACE BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO Y ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA RESULTAR, INCLUIDOS LA PÉRDIDA DE DATOS Y LOS DAÑOS EN SU SISTEMA INFORMÁTICO.

EN NINGÚN CASO SERÁ hostea.pe RESPONSABLE ANTE PARTE ALGUNA POR CUALQUIER DAÑO YA SEA INMEDIATO, MEDIATO, EMERGENTE , CASUALES, ESPECIAL O DERIVADO O DE CUALQUIER TIPO, SURGIDO DE O RELACIONADO CON ESTE SITIO WEB O CON SU USO O DE CUALQUIER SITIO O RECURSO ENLAZADO A ESTE SITIO WEB O AL QUE SE HAGA REFERENCIA O SE ACCEDA A TRAVÉS DEL MISMO, NI DEL USO, DESCARGA NI ACCESO A NINGÚN MATERIAL, INFORMACIÓN, PRODUCTOS O SERVICIOS, INCLUIDOS, Y SIN LIMITARSE A LOS MISMOS, CUALQUIER PÉRDIDA DE GANANCIAS O UTILIDADES, LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE PROGRAMAS O DE OTROS DATOS, AÚN SI SE NOS AVISARA EXPRESAMENTE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ESTA EXCLUSIÓN Y EXIMISIÓNE RESPONSABILIDAD SE APLICA A TODAS LAS CAUSAS DE ACCIÓN YA SEAN BASADAS EN UN CONTRATO, GARANTÍA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA FIGURA LEGAL.

Propiedad intelectual


Los contenidos, textos, información, elementos gráficos, productos, ervicios, así como las obras constitutivas del sitio Web difundidas a través de éste, así como su presentación y montaje son de titularidad exclusiva sus autores o de los titulares que ostentan los derecho de explotación de éstos a través de acuerdos con terceros, de acuerdo a lo que se indique en cada obra en particular.Respecto de los contenidos, servicios, información y obras de propiedad de hostea.pe, se prohíbe cualquier reproducción, fijación (salvo la reproducción y/o fijación realizada de forma temporal en la memoria RAM del ordenador del Usuario), comunicación pública, transformación, distribución, alquiler, préstamo público, publicación, importación de copias o ejemplares, redistribución, radiodifusión, transmisión o retransmisión, por cualquier forma o medio analógico o digital, alámbrico o inalámbrico, conocido o por conocerse; sin el previo consentimiento expreso y por escrito de hostea.pe; salvo que se indique lo contrario para una obra en particular, en cuyo caso se regirán por las Condiciones Particulares establecidas para dicha obra, y en cualquier caso se deberá indicar como fuente de la misma a RD Tecnologías y Servicios S.A.C.

Con caracter general, se aplican las mismas restricciones para los contenidos u obras de nuestros proveedores de contenidos salvo que expresamente se indique lo contrario.

Legislación aplicable


El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República del Perú, con exclusión de toda norma de su sistema de derecho internacional privado o que remita a la aplicación de cualquier ley que no sea peruana, renunciando el visitante a cualquier otra ley a cuya aplicación podría tener derecho.

hostea.pe y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.

Contratos Generales


Puede ser de interés, que revises los distintos Contratos Generales de hostea.pe.

Condiciones particulares


Algunos dominios tienen condiciones particulares. Si piensas contratar algún nombre de dominio de los mencionados a continuación, es importante que conozcas las condiciones particulares: