Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Traslado de dominios > WDRP: Política de Datos WHOIS


WDRP: Política de Datos WHOIS




El recordatorio de la Política de datos Whois o WDRP es una política de consenso adoptada por la Corporación de Asignación de Nombres y Números (ICANN), que obliga a los solicitantes de registro de nombres de dominio para revisar la información de contacto asociadas a sus nombres de dominio y hacer correcciones cuando sea necesario. Como parte de esto, los registradores de nombres de dominio están obligados a recordar formalmente a sus clientes una vez al año para revisar y actualizar su información de contacto. Para obtener información detallada acerca de la adopción de la WDRP, puede ver la siguiente página Web (en inglés): http://www.icann.org/en/registrars/wdrp.htm

Acabo de recibir un aviso WDRP. ¿Es esto una petición legítima?

El propósito de la notificación WDRP es recordar a los solicitantes de registro de nombres de dominio de su obligación de actualizar la información de contacto en el archivo de sus nombres de dominio. Hostea.pe envía anualmente correos electrónicos a sus clientes recordándoles que actualicen la información de sus dominios. Para evitar correos electrónicos fraudulentos o phishing, se han utilizado las siguientes medidas de seguridad:

  • El correo electrónico es enviado por la cuenta soporte@hostea.pe y lleva mención de la razón social de la empresa: RD Tecnologías y Servicios S.A.C.
  • El correo electrónico es enviado al correo electrónico del contacto administrativo del dominio
  • El vínculo para actualizar su información tiene la siguiente forma: http://wdrp.name-services.com/whois.asp?key=ALFANUMERICO, siendo alfanumérico una secuencia de caracteres que garantiza que sólo se van a mostrar los datos del dominio al propietario del dominio

Hay que tener presente que el envío del correo WDRP no puede considerarse un envío publicitario, dado que forma parte del contrato de gestión de nombres de dominio entre hostea.pe y sus clientes.

Debido a que hostea.pe tiene clientes en todo el mundo, se ha decidido que los correos electrónicos WDRP se envíen a nuestros clientes en inglés. Si tiene dificultad en entender el contenido de dicho correo o la información de la página a la que se dirige, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de Soporte Técnico.

¿Por qué es mi contacto con la ICANN con respecto a la WDRP? ICANN no ha registrado mi dominio

ICANN supervisa el sistema de nombres de dominio, pero no envía avisos WDRP. Los avisos WDRP son enviados por los registradores de nombres de dominio o distribuidores con el fin de cumplir con una política de la ICANN. ICANN obliga a los registradores de nombres de dominio para que avisen a los propietarios de los dominios de la política WDRP y actualicen sus datos, con el fin de garantizar que los registros Whois se mantienen con exactitud.

¿Qué es un registro Whois? ¿Por qué debo mantener la información en el registro actual?

Los registradores de dominios con el que hostea.pe mantiene relaciones comerciales para la gestión de nombres de dominio mantiene una base de datos pública de la información de contacto de todos los nombres de dominio que gestionan por obligación de la ICANN. Esta base de datos que se conoce como una base de datos Whois, y está disponible para ser buscado por cualquier persona con el fin de permitir la resolución rápida de problemas técnicos y que permita la aplicación de la protección de los consumidores, marcas registradas y otras leyes. Forma parte del contrato entre hostea.pe y nuestros clientes a los que gestionamos su nombre de dominio, que su información de contacto debe ser precisa y mantenerse actualizada. La política WDRP es sólo una de las formas de garantizar que dicha información se mantiene actualizada.

He recibido un aviso WDRP, pero mi información es correcta. Por qué dice que mi dominio puede verse cancelado?

Cuando se envía el aviso WDRP, los registradores estamos obligados a recordar a nuestros clientes que el suministro de información falsa Whois puede ser motivo de cancelación de registro de un nombre de dominio. Si su información es correcta, el nombre de dominio no se cancelará y usted no necesita tomar ninguna acción.

¿El aviso WDRP puede indicar que alguien se quejó de mi sitio web o nombre de dominio?

Puede usted estar tranquilo. Si ha recibido uno de estos avisos, no quiere decir que alguien se quejó de su sitio o el nombre de dominio. Aunque hostea.pe puede contactar con usted si recibe una queja sobre su nombre de dominio, esta comunicación no sería de la forma de un anuncio WDRP. Recuerde que el aviso WDRP es sólo un recordatorio para que mantenga su información actualizada y la actualice en caso de ser necesario.

¿Cómo puedo actualizar mi información de contacto / registro Whois?

En su Zona de Cliente de hostea.pe, puede ingresar al apartado "Mis dominios", donde verá el listado de todos los dominios que gestiona le hostea.pe. Al presionar el botón "Ver detalles" de uno de los dominios, podrá ver la información de su dominio y actualizarla.

He cancelado el registro de mi nombre de dominio o trasladado mi dominio a otro registrador y todavía estoy recibiendo correos electrónicos WDRP. ¿Es esto correcto?

Usted debe contactar a su registrador o el remitente del mensaje de correo electrónico para obtener más información. En el caso de haber recibido el correo electrónico de hostea.pe le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Soporte.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también

Powered by WHMCompleteSolution