Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Registro de Dominios > Todo lo que debes saber sobre los dominios .TEL


Todo lo que debes saber sobre los dominios .TEL




El .TEL es un nuevo dominio de nivel superior que permite al propietario del dominio .tel  almacenar, publicar y gestionar información de contactos y palabras clave directamente en el sistema de nombres de dominio (DNS, de sus siglas en inglés), es decir, el potente sistema global que almacena las ubicaciones de todas las páginas web del mundo. Se trata del primer servicio de este tipo que permite a cualquiera utilizar el DNS para almacenar información distinta de la ubicación de páginas web. Permite un apasionante nuevo uso de la infraestructura de Internet que cambiará completamente la manera en que nos comunicamos y nos mantenemos en contacto con los demás.

Ejemplo de panel de dominio .TEL

Se trata de una sola dirección de contacto para toda la vida: todo lo que tienes que hacer es darles a tus amigos, familia y compañeros tu dirección .tel, y así podrán mantenerse en contacto contigo cómo y cuándo quieras que lo hagan. Toda tu información de contacto está en un solo lugar: el .TEL te permite

  • almacenar toda tu información de contacto, incluyendo números de teléfono
  • direcciones de correo electrónico
  • tus páginas web favoritas
  • páginas de medios sociales
  • tus sitios de blog
  • sitios basados en la ubicación
  • enlaces a OpenID, OpenSocial
  • otras soluciones de verificación de identidad y muchos otros canales y tecnologías de contacto, todo ello bajo un solo nombre.
También puedes almacenar tu información de forma codificada, de modo que nadie pueda verla sin que le hayas conseguido acceso.

¿Qué no debo hacer en mi dominio .TEL?

La función de palabras clave solo se debe usar para ayudar a que la gente te encuentre si no les has dado tu nombre de dominio .tel. No es el lugar adecuado para que guardes tu CV o información que podrías olvidar con facilidad. Asegúrate de que solo incluyes información que sea útil para que la gente te encuentre y que no les sirva  para hacerse pasar por ti. Por ejemplo:

  • no pongas nunca tu fecha de nacimiento, la dirección de tu casa, el número de seguridad social, tus datos bancarios u otros indicadores financieros sobre ti dentro de tus palabras clave.
  • no pongas nunca dentro de  las palabras clave información sobre otra gente que conoces sin haberles pedido antes su consentimiento.
  • evita mencionar por su nombre los sitios que frecuentas, como clubes, restaurantes, bares, gimnasios, etcétera.

¿Cómo configurar mi dominio .TEL?

Cuando registras tu nombre de dominio .TEL, desde hostea.pe te facilitamos un nombre de usuario y una contraseña para administrar tu nombre de dominio .tel, así como un enlace al panel de administración donde puedes almacenar, modificar, actualizar y publicar información de contacto dentro de tu .tel. Utiliza el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión en el panel de control de tu .tel.

Para más información, te recomendamos leas la guía sobre los dominios .TEL en: http://telhosting.hostea.pe/vfs/pdf/telguide_es.pdf



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Nombres de dominios (Vistas: 2563)

Powered by WHMCompleteSolution