Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Registro de Dominios > Definiciones sobre nombres de dominio


Definiciones sobre nombres de dominio




A continuación, te explicamos que significan muchos de los términos utilizados para la gestión de nombres de dominios:

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión (o administración) del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN. Como asociación privada-pública, ICANN  está dedicada a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión por medio de procesos "de abajo hacia arriba" basados en el consenso.

Registry: Entidad, pública o privada, autorizada por ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de dominio de primer nivel, llamados también Top Level Domain, como pueden ser Verisign, PIR, Afilias, Neulevel, etc.

Registrador (Registrar): Autoridad u organismo registrante, nacional o internacional, pública o privada, autorizado por ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de Whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra.

Registrador-Proveedor (Registry): registrador, acreditado por los responsables de los dominios para registrar nombres de dominio. hostea.pe mantiene una fluida relación para la prestación de servicios en Internet con varios registradores-proveedores para poder ofrecer dominios internacionales y geográficos.

Titular: Organización o persona física que registra el nombre de dominio por un año natural, renovable anualmente.

Contacto administrativo: persona encargada del mantenimiento de los datos del dominio. Se considera el dueño del dominio.

Contacto técnico: persona encargada de las cuestiones técnicas relacionadas con los servidores. Normalmente, hostea.pe suele incluirse como contácto técnico de los dominios que gestiona



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Nombres de dominios (Vistas: 2559)
Registradores ICANN (Vistas: 1673)

Powered by WHMCompleteSolution