Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Registro de Dominios > DNS: Sistema de nombres de dominio


DNS: Sistema de nombres de dominio




El sistema de nombres de dominio (DNS) ayuda a los usuarios a navegar en Internet. Las computadoras en Internet tienen una dirección única llamada "dirección IP" (dirección de protocolo de Internet). Como las direcciones IP, que están compuestas por una cadena de números, son difíciles de recordar, el DNS permite usar una cadena de letras - lo que conocemos como "nombre del dominio"- para que usted pueda escribir www.icann.org en vez de "192.0.34.163".

El DNS traduce el nombre del dominio a la dirección IP que le corresponde y lo conecta con el sitio web que desea. El DNS también permite el funcionamiento del correo electrónico, de manera tal que los mensajes que envía lleguen al destinatario que corresponda, y muchos otros servicios de Internet.

Usos del DNS

El DNS se utiliza para distintos propósitos. Los más comunes son:

  • Resolución de nombres: Dado el nombre completo de un host (por ejemplo www.hostea.pe), obtener su dirección IP (en este caso, 174.121.135.155).
  • Resolución inversa de direcciones: Es el mecanismo inverso al anterior. Consiste en, dada una dirección IP, obtener el nombre asociado a la misma.
  • Resolución de servidores de correo: Dado un nombre de dominio (por ejemplo gmail.com) obtener el servidor a través del cual debe realizarse la entrega del correo electrónico (en este caso, gmail-smtp-in.l.google.com).

Tipos de registro en un DNS

Un servidor de nombres puede almacenar distinta información. Para ello, en cada zona de autoridad dispondrá de entradas de distinto tipo. Entre los más importantes se encuentran:

  • A (Address): Este registro se utiliza para traducir nombres de hosts del dominio en cuestión a direcciones IP.
  • CNAME (Canonical Name): El nombre canónico es un "alias" para un host determinado. No define una dirección IP, sino especifica que el host es un alias de otro host y que tiene que buscar la IP en ese otro host.
  • NS (Name Server): Especifica el servidor (o servidores) de nombres para un dominio.
  • MX (Mail Exchange): Define el servidor encargado de recibir el correo electrónico para el dominio.
  • PTR (Pointer): Especifica un "registro inverso", a la inversa del registro A, permitiendo la traducción de direcciones IP a nombres.
  • TXT (Text): Permite asociar información adicional a un dominio. Su uso suele ser para fines avanzandos de los ISP, como el almacenamiento de claves de cifrado, "DomainKeys" o "Sender Policy Framework".

Cuales son los DNS de hostea.pe

Para que su nombre de dominio apunte a los servidores de hostea.pe, deberá modificar en su proveedor de nombre de dominios los DNS, de tal manera que apunten a los de hostea.pe:

  • DNS Primario: ns1.rdservicios.com
  • DNS Secundario: ns2.rdservicios.com


¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Nombres de dominios (Vistas: 1446)
Registradores ICANN (Vistas: 1312)

Powered by WHMCompleteSolution